Entendiendo el evangelio
El evangelio de Jesús es rico y complejo, pero sencillo. Tiene aspectos múltiples. Pensamos en el evangelio en una manera que se esfuerza por honrar su mensaje más amplio, mientras reconociendo su sencillez y poder transformador para nuestras vidas diarias. Así que, enfocamos en tres aspectos o partes del evangelio: Historia, Identidad y Reino.
El evangelio en un panorama grande
También reconocemos la gran narración de la historia de Dios expresado en términos de Creación (Dios crea), La Caída (la humanidad cae en pecado), Redención (Dios redime la humanidad caída), y Restauración (El propósito de Dios incluye restaurar la humanidad y la creación).
Historia
Enfoca en la historia de Jesús, su vida, muerte, resurrección, ascensión, y retorno. Usted debe de esforzarse a poder abrir su Biblia a pasajes específicos y entenderlos y de ellos explicar la historia de Jesús. Tú también debes de esforzarte a explicar cómo tu historia cruza con la de Jesús y cuáles son las implicaciones de esa historia: el perdón de pecado, el diario vivir, y la esperanza de la vida eterna.
Reino
Enfoca en el reino de Dios avanzando en este mundo y como nuestras vidas ahora están en una nueva posición para alinearnos con Su voluntad, en vez de con la nuestra. Tú debes esforzarte para buscar primero el reino de Dios, someterte a su voluntad y ser preparado a describir como se ve esta vida nueva mientras estudias las Escrituras.
Abrazando el evangelio
Nuestra historia en la historia de Jesús
La historia de Jesús es de suma importancia para nuestro entendimiento del evangelio. Desarrollar la habilidad a ver como la historia de nuestra vida nace y desarrolla bajo la sombra de la historia de Jesús también es importante.
Tu historia
Recordamos la historia de Jesús – su vida, muerte, resurrección, ascensión, retorno – como vemos cómo nuestra historia encaja en él. Cuenta tu historia en varios niveles: como un niño de sus padres, un hermano, un discípulo de Jesús, un miembro de su iglesia, un residente de la ciudad. Se esfuerzan por explicar cómo historia Jesús cruza con la suya: perdón del pecado, vida diaria, la esperanza de vida eterna, etcétera.
Su identidad
Recordamos quién es Dios – Padre, hijo y Espíritu Santo – ya que consideramos que la nueva identidad que nos ofrece cuando confiamos en él. Considerar su nueva identidad en varios niveles: su quebrantamiento particular, cómo Jesús es restaurar, las mentiras que enganchar y las identidades falsas que te encadenar. Explorar la identidad única dada que combate la identidad falsa y mentiras a tu historia.
Su parte del Reino
Recordamos el Reino de Dios y su reinado – avanzar hoy en el mundo y en nuestras vidas – considerar cómo nosotros podríamos mejor vivo hacia fuera nuestra nueva identidad. Considerar cómo están conectados, lo que está haciendo cuando usted experimenta el placer de Dios en ti, cómo mejor servir a Dios como usted.